Consejos para cuidar y mantener en perfecto estado tu móvil

Consejos para cuidar y mantener en perfecto estado tu móvil

Los móviles son caros, ¡eso es indudable! Por este motivo, cuando invertimos por uno nuevo queremos que este dure muchos años. Cierto es que el modelo y la marca son importantes para conseguir esta resistencia y durabilidad. No obstante, cómo cuides tu móvil será muy importante y ayudará con creces a mantener en perfecto estado tu móvil. Por este motivo, hoy en XDIGI queremos ofrecerte algunos consejos para cuidar tu dispositivo y que parezca nuevo durante mucho tiempo. 

  1. Usa una funda o carcasa para el móvil

Aunque parece un consejo obvio, ¡no lo es tanto! Y es que aún son muchos los usuarios que no invierten en buenas fundas y carcasas. Un error absoluto, ya que estos productos protegen a la perfección los dispositivos móviles, aparatos que ante una caída o un golpe pueden romperse con facilidad. Junto a estos productos, las pantallas protectoras son indispensables para evitar arañazos o que estas se rompan. 

Sin duda, para un correcto mantenimiento, es importante limpiar la funda y el cristal cada día o de manera frecuente para que no se acumule el polvo y la suciedad del día a día. 

  1. Cuida tu batería al máximo

La batería es una de las piezas más sensibles y complejas de un dispositivo móvil. A medida que se va usando el móvil, la batería va desgastándose. Por ello, con el tiempo, la batería se descarga más rápidamente y funciona peor, reduciéndose con creces la autonomía de la batería. Por ello, es importante seguir algunos consejos para cuidar esta pieza. Por ejemplo, algunos expertos afirman que no se debe cargar la batería al 100 % ni descargarse totalmente. Es importante que se mantenga en un intervalo de entre el 20 y el 80 %. De esta manera, se mantiene un estado óptimo el mayor tiempo posible. 

Algunos expertos también opinan que, mientras se está cargando el móvil, es importante no usarlo, ya que la carga será más lenta y es posible que la temperatura del dispositivo aumente. ¡El calentamiento es un gran enemigo de las baterías!

  1. ¡Mantén las actualizaciones al día!

Las actualizaciones son, mayormente, para ofrecer mejoras en las aplicaciones y en el dispositivo. Por lo tanto, es importante que mantengas tus actualizaciones de sistema y de apps al día. En muchas ocasiones, gracias a estas, se consigue un menor consumo de energía. 

  1. Protege tu móvil de posibles ataques o vulnerabilidades

Las actualizaciones de seguridad también son muy pero que muy importantes. ¿Por qué? Porque estas ayudan a evitar y eliminar posibles ataques o vulnerabilidades en tu dispositivo que pueden dar problemas de funcionamiento. 

  1. Evitar ciertos aspectos

La exposición del móvil al sol (calentamiento del dispositivo), al agua o a la humedad (daños internos) o el uso de accesorios genéricos pueden dañar el móvil de manera rápida y, a veces, sin la posibilidad de poder hacer nada por este, por repararlo. Así pues, ¡ten cuidado con estos aspectos! 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¡Esperamos que los cumplas a raja tabla para que puedas tener tu móvil en perfecto estado! Aunque si necesitas nuestra ayuda para reparar una pieza y reponerla, ¡somos especialistas en repuestos para móviles! Así pues, no dudes en confiar en nosotros y en nuestro extenso catálogo para todo tipo de móviles, marcas y modelos.